Planetas y enfermedades



Una buena salud es más valiosa que la riqueza porque le permite disfrutar de la vida y trabajar duro para lograr sus objetivos. La salud mental es más esencial para llevar una vida pacífica. Cada planeta causa determinadas enfermedades según su naturaleza como se detalla a continuación. Los padecimientos pueden variar según el signo y la casa que ocupa y los planetas que lo aquejan. Las partes del cuerpo regidas por los signos.

y es probable que los planetas se vean afectados. El Ascendente o Sol ayuda a estar afligido si está en conjunción con Saturno, Marte, Urano o Neptuno o si cualquier planeta está situado a una distancia de 90 o 180 grados formando aspectos de cuadratura u oposición.



Sol

Al ser el Sol la fuente de luz y vida, se supone que es el rey de los planetas. Una carta nativa que muestre al Sol en una posición fuerte ayudará al individuo a llevar una vida saludable, ya que es el proveedor de alimento para todo el cuerpo. Este planeta vital gobierna varias partes del cuerpo como la cabeza, el cuerpo, la estructura ósea, la constitución, la sangre, el cerebro, la bilis y el fuego digestivo, el órgano de la voz, el ojo derecho para los hombres y el ojo izquierdo en el caso de las mujeres. Problemas como visión débil, dolores de cabeza, circulación sanguínea errática, problemas cardíacos, problemas dentales, fracturas óseas, sobrecalentamiento, fiebre, presión arterial, calvicie, neuralgia, cáncer de huesos, sistema inmunológico débil, etc. se deben principalmente a una mala ubicación del Sol. en la carta natal. Al Sol también se le llama el Padre de los Planetas.

Causas de la sordera

luna

Astrológicamente se dice que la Luna, que representa el papel de una madre, es la reina de los planetas. Los diversos órganos del cuerpo regidos por la Luna son la cara, las glándulas, las amígdalas, los senos, el estómago, el sistema linfático, los pulmones, el tórax, el ojo izquierdo en el caso de los varones y los ovarios, el ciclo menstrual, el útero, los órganos generativos y el ojo derecho en el caso de los hombres. hembras. Es responsable de la fertilidad, la debilidad general, la salud emocional y funcional, los fluidos corporales, la buena calidad de la sangre y la linfa. Un horóscopo con una posición débil de la Luna en la carta natal es responsable de problemas como trastornos del sueño, letargo, somnolencia, problemas pulmonares, problemas bucales, trastornos neurológicos, epilepsia, problemas digestivos, agrandamiento del bazo, enfermedades del útero y de los ovarios. tuberculosis, trastornos menstruales y la nativa es vulnerable a tos frecuente y resfriado, fiebre, falta de apetito, retención de agua, trastornos sanguíneos, anemia, debilidad general y presión arterial.

Marte

El planeta Marte juega un papel vital en la salud del planeta y es conocido como el comandante en jefe entre los planetas. El pecho, la médula ósea, la sangre, la bilis, el fuego digestivo, el intestino, la frente, el cuello, el sistema muscular y la agudeza de la visión, los tendones, la nariz y los órganos generativos externos están todos bajo la influencia de este planeta y también son responsables de las enfermedades asociadas. . Una posición débil de Marte en la carta natal resultará en diversas enfermedades como fracturas, inflamaciones, sobrecalentamiento, erupciones cutáneas, úlceras, laceraciones, operaciones, todo tipo de dolencias agudas, fiebres, epilepsia, aberraciones mentales, tumores, cáncer muscular. partes del cuerpo, incapacidad para tolerar el hambre, heridas, quemaduras, accidentes, hemorroides y afecciones hepáticas.

Mercurio

Una representación débil del planeta Mercurio en la carta natal es responsable del asma, enfermedades del canal respiratorio, enfermedades psíquicas, insomnio, crisis nerviosas, epilepsia, enfermedades de la piel, impotencia, pérdida de la memoria o del habla, vértigo, sordera, trastornos intestinales. dispepsia, etc. Este príncipe de los planetas gobierna las diversas partes del cuerpo como vejiga, bronquios, jugo gástrico, digestión, intestinos, pulmones, lengua, boca, manos y brazos, parte baja del abdomen, piel, mente y sistema nervioso. sistema.

Júpiter

Se supone que este planeta ministerial es el regente de las diversas partes del cuerpo, como el sistema arterial, las glándulas, el hígado/vesícula biliar, la glándula páncreas, la digestión, el poder de absorción, los oídos/poder auditivo, el ombligo, los pies, el desarrollo físico, el paladar, la garganta. , las caderas y el tejido graso. Júpiter causa diversas enfermedades como asma, tisis, diabetes y otras enfermedades de las glándulas páncreas, trombosis, anemia, tumores, ictericia y otras afecciones hepáticas, problemas de oído, dispepsia, flatulencias, tos, resfriado, congestión linfática y circulatoria.

Venus

Júpiter también está acompañado por el otro ministro del Gabinete, a saber, Venus, que es un preceptor de los demonios. Un ministro débil en el gabinete provocará diversas enfermedades como anemia, cálculos en la vejiga o los riñones, cataratas, debilidad de los órganos sexuales, parálisis, asma, tisis, tos, resfriado, perversiones sexuales, impotencia o incapacidad para tener relaciones sexuales, pérdida de salud física. lustre, enfermedades venéreas, enfermedades del sistema urinario o reproductivo y diabetes. Los diferentes órganos representados por este planeta son los órganos sexuales, los deseos y anhelos, la reproducción, el semen/óvulo, las partes íntimas, los riñones, la cara, los ojos, el cuello, la garganta, el mentón, las mejillas, la piel, el sistema venoso, etc.

Saturno

Saturno, considerado el sirviente de los planetas, es responsable de cualquier enfermedad prolongada. Varias conjunciones de Saturno están a cargo de enfermedades como el complejo de miedo, problemas de oído y asma cuando está afectado por Mercurio. La impotencia es uno de los principales problemas cuando una carta muestra a Saturno afligiendo a Júpiter. Saturno Sol en mal aspecto causa Enfermedades Venéreas, enfermedades de la piel, debilidad por malas prácticas.

Rahu

Se supone que Rahu es un planeta sombrío y es de naturaleza flemática, lo que resulta en un crecimiento maligno. Si Rahu está débil en una carta natal, causa problemas en los intestinos, forúnculos, piel, úlceras, bazo, lombrices, presión arterial alta, etc. Una carta afligida por Rahu resulta en comer en exceso.

Ketu

Ketu es un planeta muy seco. Un Ketu débil provoca presión arterial baja, sordera, heridas, inflamaciones, fiebres, trastornos intestinales, aberraciones, habla defectuosa y un cuerpo demacrado con venas prominentes.

Canales de astrología médica

Canales de astrología india