Las interacciones dinámicas entre las diversas energías de la vida están representadas a nivel individual por los aspectos de una carta natal, es decir, los ángulos entre los planetas y entre el Ascendente o el Cielo Medio y los planetas. Los aspectos también están formados por los planetas que están en constante movimiento en el cielo del zodíaco.
Al estudiar los aspectos relativos de las posiciones planetarias actuales y los aspectos en la carta natal se pueden realizar ciertas observaciones astrológicas.
Los aspectos se pueden clasificar en dos grupos:
Aspectos dinámicos o desafiantes
Esto se refiere a la cuadratura (90°), la oposición (180°), el quincuncio (150°), la conjunción (0°) y el semisextil (30°). Estos también se conocen como aspectos duros y denotan ciertos períodos duros o duros en nuestra vida.
Aspectos armoniosos o fluidos
Se refiere al trígono (120°), al sextil (60°) y a algunas de las conjunciones (0°) (dependiendo de los planetas involucrados) y semisextiles (30°). Estos aspectos son generalmente benéficos.
Sabías que los aspectos planetarios se miden con un cosmolabio? Este cosmolabio fue creado por primera vez por Jacques Besson en 1567.